Aquí te dejamos algunos puntos importantes que debes tomar en cuenta para lograr tener el éxito esperado en tu próxima inversión inmobiliaria, si deseas construir la casa de tus sueños o comprar la mejor opción de vivienda que se acomode a tus necesidades familiares y de vida. Este artículo lo enfocaremos a quienes deseen construir la casa de sus sueños.
1. Primero debes acercarte a los expertos si dejas en manos de gente profesional y capacitada, el proyecto de tu casa, como arquitectos e ingenieros expertos en el tema, ya vas de gane, pagarás por sus servicios si, y eso te da la garantía que tu inversión sea segura y podrás exigir por lo que contratas.
2.Debes hacer de tu proyecto un proyecto de vida y compartirlo con la gente que habitará tu casa ya sea tu familia, esposa(o), hijo(s). El éxito de un proyecto debe tener buenas bases y éstas empiezan con expresar claramente tus requerimientos, tu casa ideal. Podrían iniciar un escrito individual de las expectativas que tiene cada uno, por su nueva casa, posteriormente compartirlo en familia. Así les permitirá abundar sobre el tema, y discutir los alcances y limitantes de su proyecto, ya sea económicos, tiempo, estilos, etc.
3.Definir el estilo de tu casa. Sabemos que existen varios estilos de casas, unas más conservadoras, otras más modernas y existen hasta las más arriesgadas. Llega con el arquitecto seguro de tu estilo, este debe ser con el que te sientas cómodo, el que refleje tu estilo de vida, olvida las modas, estas pasan y al final tu casa pasará de moda con el tiempo, piensa en el estilo que defina tu forma de vida y con el que puedas reflejarte y sentirlo tuyo.
4.Entrega por escrito el ejercicio que hiciste en el paso 2, la llamamos tu carta a “Santa Claus”, ahí deberás expresar lo más claro y completo posible las necesidades de tu proyecto, desde las áreas que requieres en tu casa hasta los detalles que no quieres tener.
5.Define tu monto económico de inversión ($) y define prioridades del proyecto que no deben faltar, para que el profesional logre eficientemente darte lo que necesites y optimice en donde pueda para lograr el total o casi el total de tus requerimientos.
Me gusto el post